De último momento se ha dado a conocer que fueron hallados algunos escombros flotando en el océano Atlántico cerca del lugar donde se perdió el contacto con el sumergible Titán, que se dirigía a los restos del Titanic con 5 personas a bordo.

Los restos localizados consisten en piezas de metal y plástico que podrían pertenecer al casco o al sistema de propulsión de la nave. Los equipos de búsqueda y rescate están analizando los materiales para determinar si corresponden al Titán y si hay alguna señal de los ocupantes.

El Titán es un sumergible de fibra de carbono y titanio que puede llevar a cinco personas a profundidades de hasta 4000 metros. Es operado por la empresa privada OceanGate Expeditions, que ofrece recorridos turísticos y científicos al sitio del naufragio del Titanic. El sumergible desapareció el 20 de junio de 2023, una hora y 45 minutos después de iniciar la inmersión, y se desconoce la causa de la pérdida de comunicación.

La búsqueda del Titán se realiza en un área muy remota del Atlántico Norte, con la participación de guardacostas estadounidenses y canadienses, buques comerciales y aviones equipados con sonares.