El ex piloto de Force India, Adrian Sutil, fue hallado culpable por agredir al dueño de un equipo de Fórmula Uno en un altercado en un club nocturno en China y recibió el martes una sentencia en suspenso de 18 meses de cárcel.
El tribunal de distrito de Munich emitió la sentencia después de dos días de juicio. Los fiscales habían pedido una sentencia en suspenso de 21 meses. Sutil también recibió una multa de 200.000 euros (262.200 dólares) que serán entregados a obras de caridad.
«El acusado sabía que tenía un vaso en la mano. El vaso se movió en la dirección que quería», indicó la juez Christiane Thiemann.
Sutil fue acusado de ocasionar daños graves al dirigente del equipo Renault, Eric Lux, en una fiesta después del Gran Premio de China el 17 de abril en Shanghai. Lux necesitó 24 puntos de sutura tras sufrir una herida en el cuello al ser cortado por un vaso roto.
Sutil se disculpó con Lux y dijo que no se dio cuenta que tenía el vaso en la mano en el momento del incidente.
«Lamento mucho este incidente. Es una lección para mí», expresó Sutil.
El abogado de Sutil, Juergen Wessing, alegó que la acción de Sutil fue un reflejo involuntario, pero la fiscal Nicole Selzam indicó que eso es «ridículo».
Sutil perdió en diciembre su puesto en Force India y no tiene equipo para este año.