Según informan varios sitios de noticias, muchos usuarios que utilizaban para almacenar datos y archivos personales -sin infrigir ningún Copyright- se preguntan: ¿Dónde están mis datos personales que tenían alojados en Megaupload?, ¿cómo los recupero?
Todo indica que el FBI ya está ofreciendo su respuesta: en principio todos los archivos alojados en los servidores de Megaupload serán destruidos antes del próximo jueves.
POCAS ESPERANZAS
La esperanza de recuperar esos archivos ya era escasa. Y ahora está decayendo casi por completo: la agencia AP ha citado un comunicado enviado por la oficina Fiscal de EEUU en el que se explicaba que no serán devueltos los datos y que las autoridades de EEUU tienen órdenes de registro y acceso a los mismos.
Mientras los usuarios están preocupados por la recuperación de sus datos, el FBI pone su ojo de mira en aquellos que han hecho uso de contenido protegido.
¿Cómo? Aparentemente, el FBI a través de los datos alojados en la nube de Megaupload está tratando de acceder a datos físicos, a través de los registros del servidor que pueden mostrar desde qué direcciones IP se ha descargado ilegalmente contenido.