El Servicio Meteorológico Nacional prevé para la región Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Michoacán y chubascos en Jalisco y Colima, los cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Además de lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, y rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Nayarit y Jalisco.
Un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del territorio mexicano, interaccionará con la entrada de humedad generada por la onda tropical Núm. 6 que se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, y que se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, originando condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México, presentándose lluvias intensas en zonas de Guerrero.
Asimismo, un segundo canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacifico, así como el desplazamiento de la onda tropical Núm. 7 sobre el Golfo de Tehuantepec, provocarán condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, así como en la Península de Yucatán, presentándose lluvias puntuales intensas en Oaxaca.
Las lluvias muy fuertes e intensas podrían generar encharcamientos e incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas de las regiones mencionas.
Por su parte, también se pronostican chubascos en el noroeste de México. Las lluvias anteriormente mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Pronóstico de lluvias
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Oaxaca.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Tamaulipas y Guanajuato.
Las lluvias de muy fuertes a torrenciales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Pronóstico de temperaturas máximas
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Pronóstico de temperaturas mínimas
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Pronóstico de viento y oleaje
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura: costas de Oaxaca y Guerrero.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.