Para hoy, la Depresión Tropical «Dos-E» al sur de la costa de Oaxaca, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en dicha entidad, además de Chiapas y Guerrero. Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
También, se prevén fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. Un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en dicha península. Un tercer canal de baja presión, sobre el sur del Golfo de México, generará lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco.
El Huracán “Adrian” se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, continuará su movimiento hacia el oeste, alejándose gradualmente y dejando de afectar al territorio nacional. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.