Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, calificó de ‘triste’ que el gobierno federal utilice a la Procuraduría General de la República (PGR) para enrarecer el ambiente político, lo que consideró es una estrategia equivocada para ganar las elecciones.
Ello luego de que se hizo público que la PGR inició investigaciones a los exgobernadores priístas de Tamaulipas Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández por presuntos vínculos con el narcotráfico.
“Me parece que no es un buen mensaje por parte del gobierno federal, que no me digan que ahorita que estamos en la etapa electoral se dieron cuenta que los gobernadores que estuvieron en Tamaulipas tuvieron algún problema”, dijo.
Y es que Anguiano Moreno puntualizó que han transcurrido el periodo de los tres exmandatarios suman 18 años, lo cual es cuestionable porqué hasta el momento que inician las campañas electorales se saca dicha información.
“Desde mi punto de vista es una tristeza que iniciemos un proceso electoral en un ambiente como el que se viene generando por parte del gobierno federal y es una tristeza que utilicen a la PGR que es una de las instituciones que más respeto deberían tener ante la población para poder querer enrarecer el ambiente político”, añadió.
Para el mandatario colimense, el gobierno federal tuvo mucho tiempo anterior a las elecciones para llevar a cabo las investigaciones en caso de encontrarse un elemento de prueba de algna violación o incumplimiento de ley.
“Las elecciones, deberían ganarse limpiamente, de manera propositiva y con resultados”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios