Colima.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su Centro en Colima, ejercerá un presupuesto de 952.7 millones de pesos, que se distribuirán en programas de construcción, modernización y conservación de carreteras, caminos rurales, carreteras alimentadoras y empleo temporal en el estado, conforme a lo autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Dentro del programa de Construcción y Modernización de Carreteras se considera una inversión de 405 millones de pesos, para la construcción de los distribuidores viales en avenida Prolongación Hidalgo, Hacienda del Carmen y en la avenida Venustiano Carranza, ubicados en los kilómetros 5+300 y 3+600, ambos en el Libramiento Poniente Arco Norte en la capital del estado.
Se concluirá el distribuidor vial Figura Obscena Libramiento Poniente Arco Norte Kilómetro 0+460, y se realizarán obras portuarias para la regasificadora en Manzanillo.
Para el Programa de Conservación de Carreteras se destinarán 120.3 millones de pesos, básicamente para tareas de conservación periódica y rutinaria de tramos, reconstrucción y conservación rutinaria de puentes, riego de sello y colocación de señalamiento vertical y horizontal.
En Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras la inversión será de 399.5 millones y comprende la atención a los caminos San Antonio-Agua Salada-La Loma, Pueblo Juárez-La Fundición, La Fundición-La Atravesada-Coalatilla, Cofradía de Suchitlán-El Remate, San Miguel del Ojo de Agua-Chanchopa, Comala-La Caja, accesos a las localidades; del Espinal y del Chanal, Puente Zinacamitlán, Estudios y Proyectos.
Para el Programa de Empleo Temporal (PET) la inversión es de 27.9 millones de pesos, y su objetivo es generar empleos en las zonas rurales de los diez municipios del estado, utilizando la mano de obra local temporalmente desocupada en la ejecución de trabajos de reconstrucción y conservación de caminos rurales y el mejoramiento de brechas.
Derechos reservados AFmedios