COLIMA.- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) lograra acreditar mediante el desahogo de pruebas suficientes, la responsabilidad penal de Reyes Rafael “N” en el delito de violación en agravio de una menor de edad y cometido en un domicilio del municipio de Colima, fue condenado por el tribunal de enjuiciamiento.

El hecho indica que en junio del año 2017 la víctima se encontraba en su domicilio con el ahora sentenciado, quien tenía un lazo de amistad con los familiares de la misma. Al estar solos aprovechó de la relación de confianza y cometió el hecho.

El ministerio público que tomó conocimiento del caso, reunió las pruebas necesarias y cuando el imputado fue vencido en juicio, el Juez le dictó la sentencia condenatoria imponiéndole las penas de 15 años de prisión, el pago de una multa, así como el de la reparación del daño.

La Institución continúa trabajando en las investigaciones, a fin de lograr las sentencias condenatorias y sanciones que la ley establece en contra de los responsables de los actos delictivos para lograr la justicia y evitar la impunidad.

Así mismo, se sigue exhortando a la ciudadanía a contribuir con la autoridad reportando los actos delictivos a las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 para las emergencias.