Colima.- La producción de plátano en el Estado se retrasará hasta 11 meses por la falta de agua ante los daños que ocasionó el huracán ´Jova´.
El presidente de la Unión Agrícola Regional de Productores de Plátano del Pacífico Centro, Francisco Huezo Alcaraz, dio a conocer que por el paso del huracán Jova, se dañaron tuberías que llevaban el agua a los cultivos, y a 4 meses del fenómeno natural, no han sido reparadas.
Por ese retraso en las obras de reconstrucción, se podrán perder 90 millones de pesos, pues son cerca de mil hectáreas las afectadas.
Dijo que apenas se están rehabilitando la infraestructura hidráulica dañada, y el estado está atendiendo con la maquinaria y buscan conseguir más apoyos para que la gente restablezca su actividad productiva.
“La actividad productiva se acabó y entonces tenemos casi cuatro meses del huracán y desde tiempo la gente no tiene actividad, la actividad productiva se ha mermado, se ha acabado en esos cuatro ejidos (Chavarín, El Chraco, El Centinela y Marabasco) al 100 por ciento y estamos ahorita tratando con el apoyo de gobierno federal y el estatal echar a andar este asunto”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}