COLIMA.- En el marco del simulacro estatal que se realizará el sábado 15 de julio, la Unidad Estatal de Protección Civil ha emitido durante esta semana una serie de gráficos en los que establece el estado que guarda el Volcán de Colima, bajo la premisa de que está incrementando la actividad del coloso.
𝗦𝗜𝗠𝗨𝗟𝗔𝗖𝗥𝗢 – 𝗦𝗜𝗠𝗨𝗟𝗔𝗖𝗥𝗢 – 𝗦𝗜𝗠𝗨𝗟𝗔𝗖𝗥𝗢
«Esta mañana se reunieron las autoridades de los tres niveles de Gobierno y el Comité Técnico Científico Asesor del Volcán de Colima tras el incremento de la actividad de dicho coloso. Analizados los escenarios posibles, se determinó cambiar el semáforo volcánico de color amarillo a NARANJA».
«Esto indica “ACTIVIDAD DE MODERADA MAGNITUD”, por lo que se solicita a la población realizar sólo actividades indispensables, mantenerse atenta del semáforo a través de las fuentes oficiales, estar preparada para evacuar en caso de ser necesario y contar con una mochila de emergencia. Ante cualquier situación de emergencia, marca al 9-1-1».
El “Simulacro de evacuación por actividad volcánica 2023”, se llevará a cabo el sábado 15 de julio a las 17:00 horas, incluirá evacuación de en el que participarán las y los habitantes de las localidades de Montitlán, Cuauhtémoc y La Becerrera, Comala, aledañas al volcán de fuego de Colima.
Para este simulacro, se estima la participación de 270 personas, 106 de la localidad de Montitlán y 164 de La Becerrera.
El evento dará inicio a las 17:00 horas y contará con la participación de oficiales especializados de la Unidad Estatal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, investigadores de la Universidad de Colima, así como integrantes de los equipos municipales de Protección Civil de los municipios de Comala y Cuauhtémoc.