Hay trabajo para colimenses en Canadá

La Secretaría de Fomento Económico promueve más de 100 vacantes para trabajar como ‘encargado de mostrador’ de manera temporal en las provincias de Ontario, Alberta y Columbia Británica, en Canadá.

Los empleos son para establecimientos de comida rápida de la cadena de restaurantes “Tim Hortons”, esto en el marco del programa piloto de movilidad laboral México – Canadá que opera el Servicio Nacional de Empleo.

El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, informó que estas vacantes van dirigidas a personas  interesadas en laborar temporalmente en ese país del Norte, siempre y cuando cubran los requisitos manifestados por los empleadores canadienses, que son: contar con experiencia mínima de un año en este tipo de establecimientos, tener escolaridad máxima de preparatoria y acreditar un nivel avanzado de inglés, para lo cual tienen que aprobar el examen TOEFL con puntuación de más de 450 puntos.

El titular de la SEFOME agregó que este programa piloto ofrece una alternativa viable y segura para emigrar temporalmente, gozando de los mismos derechos y obligaciones que los trabajadores canadienses y contando en todo momento con la asesoría consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Respecto al salario, informó que oscila entre 10 y 12 dólares canadienses la hora, con opción a trabajar 40 horas a la semana, gozando de un día de descanso a la semana con contratos de hasta dos años de vigencia.

La contratación depende única y exclusivamente del empleador y que la Secretaría de Fomento Económico se encarga de proporcionar información y postular a los candidatos que cubran el perfil requerido, así como de asesorarlos en el trámite del permiso de trabajo, siempre y cuando hayan sido seleccionados.

“El tipo de labores que desarrolla un encargado de mostrador en establecimientos de comida rápida son: la elaborar, calentar y terminar de cocinar alimentos sencillos, mismos que sirven a los clientes en una barra o mostrador, además de sugerir menús, informar de promociones, cobrar, servir postres y ensaladas entre otras actividades”.

Actualmente dos jóvenes colimenses están trabajando en la provincia de Alberta en esta actividad, por lo que exhortó a las personas interesadas y que cubran los requisitos, a que asistan a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en el Complejo Administrativo de Gobierno, Edificio “A”, último piso, para brindarles la asesoría necesaria.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí