Manzanillo.- El puerto ya cuenta con un estudio de Seguridad, para salvaguardar la integración de los ciudadanos y turistas, en caso de algún tsunami, sismo o incendio, en la zona del centro histórico.
El anuncio lo hizo el director de Protección Civil de Manzanillo, David Sánchez, durante una reunión celebrada con las dependencias de PC, Seguridad Pública, Tránsito y la delegación de Turismo.
Ahí se presentó el Plan de Contingencia en caso de algún fenómeno natural, que pudiera poner en riesgo a la población.
El estudio no tiene antecedentes en la entidad.
“Se busca que una vez autorizado por el honorable ayuntamiento de Manzanillo, se hará otro estudio en las zonas vulnerables de la ciudad porteña, es decir, las que presenten mayores riesgos, y con un alto número de habitantes en la zona, como son Santiago, Salagua, El Valle de las Garzas, y las Brisas”, dijo.
Manzanillo ha sido azotado en los ultimos años por huracanes, sismos, deslaves e inundaciones.
Explicó que el jardín Álvaro Obrero, mejor conocido como el del Pez Vela y Las Palmitas, son los puntos de reunión en caso de un sismo o incendio.
Los accesos a los sectores 3, 4, y 5; son las rutas de evacuación en caso de un tsunami, comentó el director de Protección Civil. Tiempo de acción de no más de 15 minutos.
“En fechas próximas se colocarán los señalamientos de puntos de reunión en caso de un sismo o incendio, y rutas de evacuación en caso de tsunami, pues Manzanillo es un municipio con alto índice de actividad volcánica y con riesgos de sufrir un acontecimiento de gran desastre como un Tsunami”, expresó
David Sánchez expuso también que se darán constantes llamados de simulacros en la población.
El compromiso es que las dependencias relacionadas fortalecerán la coordinación entre ellas para brindar una respuesta en caso de algún llamado de emergencia.
Derechos Reservados AFMEDIOS