Jóvenes se manifiestan contra las corridas de toros

Foto: Jóvenes en rechazo a las corridas de toros

Villa de Álvarez.- Esta tarde, un grupo de personas se manifestaron en Villa de Álvarez contra las corridas de toros.

El grupo de cerca de 30 personas, vestidas de negro se colocaron en el cruce de las avenidas Merced Cabrera y Benito Juárez, portando pancartas en las que figuraba una cruz, y en otras hacían alusión a su protesta contra las corridas de toros.

Entre las organizaciones que se unieron para protestar de manera pacífica, se encuentra Bios Iguana AC y Unidos para Proteger a los Animales AC, así como jóvenes de la sociedad civil, quienes con grandes carteles denunciaban que las corridas no “son arte ni cultura, sino tortura”.

Las organizaciones en la invitación a la manifestación, expresaron su rechazo a las corridas de toros, y con la protesta en la calle, aseguraron, piden a las autoridades municipales de Villa de Álvarez que frenen la violencia en todas sus formas y se pongan a trabajar de manera congruente, honesta y honrada para promover una verdadera cultura de la paz a favor de todos sus habitantes, “no sólo a merced de un grupo minoritario”.

Los manifestantes, en un comunicado de prensa enviado este viernes, habían expuesto su rechazo a la Ley recién aprobada Ley de Protección a los Animales en el Estado de Colima, que en su Art. 35 excluye claramente a las corridas de toros y las peleas de gallos: “Nadie debe cometer actos susceptibles de ocasionar la muerte o mutilación de animales o modificar negativamente sus instintos naturales, excepción hecha de quienes están legal o reglamentariamente autorizados para realizar dichas actividades. Queda prohibido incitar animales para que se acometan entre ellos, haciendo de las peleas así provocadas, un espectáculo público o privado. Quedan exceptuadas de esta disposición las corridas de toros, novillos, becerros, la charrería y jaripeos, así como las peleas de gallos, siempre y cuando se sujeten a las leyes, reglamentos y las demás disposiciones aplicables, debiendo contar con la autorización municipal y los requisitos que al efecto se señalen”.

En el Estado, el único municipio que entre sus fiestas anuales organiza corridas formales, es Villa de Álvarez.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí