Realizó Calderón gira en Juárez por seguridad

Ante la sociedad civil y autoridades locales en Ciudad Juárez, el presidente Felipe Calderón aceptó que el problema es complejo y no puede reducirse a la parte policíaca, aunque reconoció que en ese ámbito se pueden hacer cambios.

Admitió que parte del problema es que “no hemos sabido trabajar al potencial que podemos trabajar las diferentes instancias de gobierno”. Eso sumado a las reticencias políticas.

Pidió hacer un esfuerzo juntos, sin diferencias político partidistas porque Juárez no puede esperar más una acción diferenciada. “Cuenten conmigo y vamos a trabajar juntos con Chihuahua y Ciudad Juárez”, sostuvo.

Por lo anterior, Calderón propuso trabajar en cuatro rubros: Institucional, Policial, Salud y Participación Ciudadana.

Reconoció que en los tres niveles de gobierno ha penetrado el crimen organizado, por lo que propuso “barrer de arriba para abajo” las instituciones policiales para evitar que no estén los agresores dentro. Planteó también revisar la operación del 066.

Aceptó que se ha delegado en los militares tareas que no les corresponden, pero dijo que es necesario que la policía estatal asuma debidamente sus responsabilidades. El ejército, enfatizó, no se retira de Ciudad Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí