COLIMA.- Francisco Javier Almazán Torres, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, refirió que a los dos trabajadores de la empresa cervecera reportados por sus familiares como no localizados desde el 27 de julio, se les ubicó en una fosa clandestina en Madrid, dijo que uno ya fue identificado por familiares y el otro estaba en proceso.
En el marco de la conferencia semanal, el funcionario estatal señaló que se inició una carpeta por la desaparición de los elementos de la cervecería.
«Se ha tenido el contacto constante con su familia, fueron localizados dos, una fosa clandestina con dos cuerpos y estamos en la etapa de que se están identificando uno reconocido plenamente y el otro se está trabajando».
Al cuestionarle si la ubicación era en las inmediaciones de la comunidad de Madrid, municipio de Tecomán, asintió, precisando que estaba muy cerca de donde se encontró el vehículo abandonado y que la localización había sido casi de manera inmediata.
«Y sí hubo hubo ese bloqueo (de la carretera Colima-Tecomán, el sábado 29 de julio), tengo entendido que se habló por parte de lo que es el gobierno del estado y la fiscalía con las personas y accedieron amablemente a dejar de obstruir la vía».
Cabe destacar que en la página de Facebook de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, aún se encuentran activas las fichas de estas dos personas, sin que se haya especificado que ya fueron localizadas.
Con relación a la desaparición de Fidel Sandoval García, que de acuerdo a la ficha que emitió la Comisión de Búsqueda de Personas, no ha sido localizado desde el 25 de junio del presente año en el municipio de Cuauhtémoc, Almazán Torres señaló que están las investigaciones por privación ilegal de la libertad.
«Se están llevando todas las diligencias de investigación, pero si recuerdo, hace unos cuantos días, esa que usted está comentando, también se ha tenido contacto con sus familiares».
Derechos Reservados AF