MANZANILLO.- El auditorio Manuel Bonilla Valle de Manzanillo, se encuentra en completo abandono, a merced de malvivientes y vándalos, que agudizan su ruina denunciaron vecinos de los alrededores.

Inaugurado en 1996, tras una inversión superior a los 300 millones de pesos de aquellos años, el inmueble fue considerado por años la sede ideal para eventos multitudinarios en la localidad.

En la más reciente década ha caído en el olvido de las autoridades y su deterioro ha sido tal que es refugio de malvivientes al no contar siquiera con vigilancia.

En algún momento el edificio, ubicado en el acceso al Valle de Las Garzas, albergó conciertos como el del Tri a finales del año 2000.

También recibió, a pesar de no contar con aire acondicionado, obras teatrales como el Tenorio Cómico en el 2005.

Más aún este edificio vistió sus mejores galas para ser escenario del certamen Nuestra Belleza en octubre del 2007, ocasión para la cual se le adaptó clima artificial y butacas nuevas, infraestructura que una vez concluido el evento le fue retirado.

En el 2016 se habló de la posibilidad de adaptarlo para convertirlo en un acuario, idea que no cuajó debido a la posición de algunos deportistas que suponían la pérdida de un espacio para estas prácticas.

Al final lo anterior representó un vaticinio de su estado actual.

Cabe destacar que en su interior, a lo largo de este 2023, se han registrado 2 conatos de incendio propiciados aparentemente por personas en situación de calle que lo utilizan como refugio.

Derechos Reservados AF