El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, anunció en conferencia de prensa un sistema de mapas interactivos de la infraestructura cultural del Estado, que se podrán consultar a través de Internet, para conocer la ubicación exacta de recintos como teatros, bibliotecas, casas de la cultura, museos y centros culturales, ubicados en los diez municipios del Estado.
Apoyados en la plataforma de Google Maps, los mapas ofrecen además de las direcciones exactas de cada espacio cultural, una breve descripción de los servicios que ahí se ofrecen, horarios, instituciones a los cuales están adscritos, así como los nombres de quienes coordinan esos lugares, con el fin de ofrecer un mejor atención al público, ya sea para la solicitud de información o visitas guiadas.
Estos mapas están disponibles en la página web de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx; una vez que el usuario entra al sitio, deberá dar clic en la opción de Espacios Culturales que se encuentra en el menú de la parte superior derecha y posteriormente tendrá que posicionarse en la opción de Mapas Interactivos. Ahí encontrará los mapas clasificados por los servicios que en ellos se ofrecen.
Estos mapas virtuales se diseñaron con el objetivo de un mejor aprovechamiento de la infraestructura cultural del Estado, pues es recurrente que la gente no se acerca a ella debido a que no sabe de su existencia o no conoce su ubicación, mencionó el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien además aseguró que esta consulta de mapeo digital, se enriquecerá con el paso del tiempo con la integración actualizada de nuevos espacios culturales.
Acompañado del Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura, Esaú Hernández; Pérez Anguiano recordó que con el fin de mantener identificada la infraestructura cultural de Colima, la misma página web de esa dependencia, cuenta con un catálogo de escultura pública con sus respectivas fotografías y fichas técnicas, lo cual rinde cuenta del interés que se tiene por organizar esa información que anteriormente se tenía dispersa, para ponerla al alcance inmediato de la población. {jathumbnail off}