Manzanillo.- Un grupo de chóferes del transporte de carga en Manzanillo se manifestaron y bloquearon por unos instantes el acceso al recinto fiscal la mañana de este jueves 17 de agosto.
Los quejosos piden, entre otras cosas, agilizar los procesos de desalojo de cargas dentro del puerto para con ello disminuir los tiempos de espera así como mejorar las condiciones para la labor de los operadores del transporte.
La protesta inició poco después de las 09:00 horas donde los trabajadores del volante se plantaron en el cruce de las calle Anguila y carretera a Jalipa, decretando el cierre de la misma con una especie de valla humana.
Casi al instante se presentaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad con la idea de garantizar la seguridad en la zona.
Posteriormente los manifestantes señalaron que parte de sus peticiones son
habilitar casetas para que modulen el ingreso de unidades por rayos gamas (zona norte), agilizar el ingreso de unidades de importación y exportación a recinto fiscal, habilitar dos rayos gamas para salida de importación y el total de las casetas para modular las salidas (zona norte), entre otras.
A la par consideraron necesario dar mantenimiento en tiempo y forma al tramo de la carretera a puerto-jalipa.
Si bien en algún momento hubo conato de bronca y hasta jaloneos entre autoridades, principalmente entre agentes de seguridad de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo y los manifestantes, estos no pasaron a mayores.
La protesta continúa aunque con el compromiso de concluir concluirla poco después del mediodía.
Derechos Reservados AF