En su primera visita del año, el crucero Carnival Spirit atracó en el muelle turístico de Manzanillo con un total de 2 mil 283 personas entre pasajeros y tripulación, dejando una derrama económica superior a los 150 mil dólares, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez.
Morán Rodríguez mencionó que la nave arribó procedente de Puerto Vallarta en punto de las 7 de la mañana y la logística para el desembarque estuvo a cargo de la agencia aduanal Mexshipping.
Como ya es costumbre, dijo, la recepción de los cruceristas fue organizada por la Setur y en ella participaron los alumnos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, amenizando el arribo con música mexicana, así como se instaló el tradicional tianguis artesanal que ofrece a todos los turistas y visitantes las típicas y coloridas artesanías originales de nuestro estado.
El titular de la Setur destacó que los sitios que los visitantes eligieron para conocer, principalmente fue la zona del centro de la ciudad, el popular mercado “5 de mayo”, las playas La Audiencia y Miramar, la ciudad de Colima y el tour hacía nuestro pueblo mágico de Cómala.
Destacó que en la dependencia a su cargo continuarán trabajando atendiendo diferentes líneas de acción, con el objetivo de lograr atraer cada vez más turistas y visitantes a nuestro estado; en este sentido, manifestó que se requiere intensificar principalmente la actividad de promoción más allá de nuestro país y la capacitación integral al personal de primer contacto.
El Carnival zarpó a las 3 de la tarde de este mismo jueves rumbo al norte, ya que el próximo puerto que tocará es el de San Diego, California USA, que es su destino final.