Como parte de la mejora continua, así como el interés de acercar los beneficios a los habitantes de la zona rural, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en convenio con la Dirección General del Transporte y de la Seguridad Vial, continúan con la expedición de licencias de conducir gratuitas en las comunidades de Tinajas, Estapilla, Astillero de Arriba, Astillero de Abajo, Ignacio Allende, El Amarradero y Trapichillos, donde expidieron alrededor de 200 licencias de conducir.
El titular de la Seder, José Verduzco Moreno se mostró complacido por que este beneficio sigue en las comunidades rurales, y se cumple con varios objetivos entre ellos lograr que todos los usuarios de vehículos de la zona rural estén debidamente cumpliendo con las reglas establecidas, evitar la pérdida de tiempo que les ocasiona el traslado hasta la capital de la entidad para cumplir con estos requisitos. Apuntó que tras el paso del huracán Jova el sector agropecuario quedó resentido y este apoyo ayudará en mucho, sobre todo aquellos que al no tener recursos no podían obtener este importante documento.
Verduzco Moreno expresó “Esta es la tercera fase de este programa que ha resultado todo un éxito para los comunidades rurales, les reitero que en la Seder trabajamos incansablemente para bridar este tipo de servicios que ustedes necesitan; es por ello que en esta ocasión decidimos continuar con esta caravana, ya que el convenio con la Dirección de Transportes de la entidad así nos lo permite”.
También dijo que en los Kioscos Electrónicos de Gobierno del Estado de los municipios de Colima, Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo, los productores pueden contar entre otros servicios como el refrendo de su credencial de ganadero, apuntó que este trámite se realizará en 15 minutos, con ello se evita que los productores tengan que trasladarse hasta las instalaciones de la Seder un beneficio más y de manera directa de los que los productores pueden echar mano.
Para finalizar, el secretario de Desarrollo Rural agradeció el apoyo de la Dirección de Transportes por facilitar tanto su personal como los instrumentos necesarios para llevar el beneficio a estas comunidades. Reiterando además su compromiso con la mejora continúa del sector agropecuario, a fin de que los productores de nuestra entidad cuenten con las herramientas necesarias para realizar su labor.
Finalmente, Felipe Pérez Arceo y José María Anguiano, presidentes del Comisariado Municipal y Ejidal, respectivamente, agradecieron el apoyo recibido por parte de las dependencias estatales, remarcando con ello el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en favor de las comunidades rurales.