La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, dio a conocer que elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), realizaron en diversos operativos detenciones por delitos contra la salud y violencia familiar.
El primero se trató de un individuo en posesión de varios envoltorios que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como “ice”, en hechos registrados en el municipio de Colima. La persona detenida, así como los estupefacientes, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, por Delitos Contra la Salud.
En otro caso se detuvo a una persona en el municipio de Colima, asegurándole varias dosis con las características del narcótico conocido como ICE. La persona detenida, así como la droga decomisada fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con el proceso legal correspondiente.
En el tercer operativo, se detuvo a una persona por el delito de Violencia Familiar en el municipio de Tecomán. El masculino fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal que corresponda.
Un cuarto caso, refiere que en el municipio de Colima se detuvo a una persona por el delito de Robo equiparado, asegurándole varios artículos. La persona detenida así como la mercancía asegurada, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para continuar con los trámites correspondientes.
La dependencia estatal reiteró el exhorto a la población para, en caso de observar la ocurrencia de algún hecho delictivo, presente la denuncia correspondiente a través de la línea telefónica de emergencia 911 o al 089, a través de denuncia anónima.