Colima.- Los integrantes del Movimiento Antitaurino de Colima piden la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por presuntas amenazas en su contra.
Gabriel Martínez Campos, integrante del movimiento denunció que han sido víctimas de amenazas, tanto directas como indirectas.
Expuso que la semana pasada fue colocada una cartulina en una tienda de conveniencia muy cerca de las instalaciones de la feria de Villa de Álvarez, en la que se amenaza de muerte a una mujer, pues el mensaje precisa: “Pinche vieja quiere acabar con nuestras fiestas y tradiciones, matémosla y no es de Colima”.
El activista señaló que ese tipo de “linchamientos morales contraviene al espíritu de convivencia social… y nos parece que buscar linchar a los activistas sociales es un ataque a las soberanía y democracia de Colima”.
Dijo estar preocupado de que puedan atacar a alguno de los activistas, por lo que van a iniciar otra campaña de denuncia por estos hechos, “pero también de denuncia de que la fiesta taurina contraviene a los preceptos de convivencia social ya que promueve a través de la tortura la violencia que se vive en el país”.
Además del mensaje de la cartulina, comentó que han detectado comentarios vertidos en twitter y Facebook, donde hacen señalamientos en contra del movimiento antitaurino, “nos gustaría conocer quiénes están detrás de esas acusaciones cobardes y hacer una confrontación pública y exponer los argumentos de cada parte”.
Finalmente dijo que buscan hablar con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Colima, Roberto Chapula, para darle a conocer las supuestas amenazas.
Derechos Reservados AFmedios