MANZANILLO.- El buque perforador Hidden Gem cumplió poco más de un año fondeado en la bahía del puerto de Manzanillo, desconociéndose de momento el porqué de su prolongada estancia en la localidad.

La embarcación de bandera maltesa arribó al municipio colimense a finales de julio del 2022, con la finalidad de realizar exploraciones mineras en aguas frente a costas de la entidad, sin embargo estas no han sido llevadas a cabo del todo, de acuerdo a datos obtenidos por AFmedios.

Incluso el colosal navío ha sido objeto de protestas airadas por parte de activistas y colectivos ecologistas como Green Peace, las cuales SE han manifestado abiertamente contra la minería Marítima, actividad que no está regulada aún.

En esa ocasión, a mediados de noviembre del 2022, integrantes de la organización ecologista internacional se acercaron al Hidden Gem para exponer su desaprobación a tales actividades, sin que esto pasara a mayores.

En su momento Trascendió que el Hidden Gem, de la minera canadiense Metals Company, realizó entre octubre y noviembre del año pasado 8 semanas de pruebas de extracción en la Zona Clarion Clipperton, que se encuentra entre México y Hawái.

El barco planeaba extraer 3 mil 600 toneladas de nódulos polimetálicos del lecho marino, en una prueba que podría sentar las bases para la minería comercial a gran escala.

La zona Clarion Clipperton, donde The Metals Company está conduciendo estas pruebas mineras, se encuentra cerca de México.

No se ha precisado cuánto más permanecerá esta nave en Manzanillo.

Derechos Reservados AF