ARMERÍA.- Debido a las condiciones deplorables de la carretera que va de El Paraíso a Armería, vecinos y comerciantes de la zona emprendieron, con recursos propios, el bacheo de dicho trayecto.
Los gestores de la obra precisaron que el bacheo se llevó a cabo en el tramo que comprende El Paraíso y el denominado coloquialmente, Árbol del Hule, uno de los trayectos más afectados por la falta de mantenimiento.
Vecinos del lugar dieron a conocer que ante la problemática, pidieron el apoyo del municipio de Armería, así como de Gobierno del Estado, pero ninguna de las dos instancias dieron una respuesta favorable.
Tal acción implicó que erogaran cerca de 10 mil pesos, recurso que ellos aportaron, aunque admitieron que tendrá un beneficio importante, ya que al ser el turismo una de las actividades primordiales de la región, garantizará el flujo de los visitantes al destino.
Asimismo lamentaron que, pese a la insistencia de los lugareños, pocas veces las autoridades otorgan el mantenimiento a la arteria vial, única vía formal entre el balneario y la cabecera municipal.
Derechos Reservados AF