MANZANILLO.- Padres de familia de la primaria Abelardo L. Rodríguez, en el municipio de Manzanillo, se manifestaron la mañana de este lunes 11 de septiembre ya que dicho plantel, situado en Santiago, no cuenta con abasto de agua desde finales del año pasado.
Al respecto los quejosos, portando pancartas que exponían la problemática, señalaron que desde que se presentó esta carencia se prometió una rápida solución misma que no ha llegado, pese a insistencia de los afectados y al riesgo que ello implica.
En este sentido, dijeron que buscaron tener paciencia y prudencia para tratar de no afectar a sus hijos, pero ante la falta de respuestas decidieron no esperar más y emprender acciones más contundentes debido a que, la falta de agua, pone en riesgo la salud de los pequeños.
«Porque sobre todo en el tema de los servicios sanitarios, los propios niños tienen que cargar el agua en cubetas y a veces no hay ni lo indispensable de agua, por eso decidimos no callar más y hacer esta protesta».
Al respecto Guadalupe Trejo, una de las madres de familia del plantel, recordó que al cierre del ciclo anterior se prometió dar solución al conflicto sin embargo con el regreso a clases se percataron que continuaban sin el vital liquido.
«Por eso ya decidimos manifestarnos para que nos tomen en cuenta y no crean que no nos interesa… es un riesgo para la salud de nuestros hijos y maestros, y claro está también una incomodidad».
Los quejosos dijeron que uno de los argumentos para que esta problemática no se haya resuelto, es la falta de presupuesto.
«También ha quedado pendiente desde hace muchos años el servicio de intendencia y lo que se dice es que no hay dinero para eso… por eso nos manifestamos para que la autoridad nos tome en cuenta».
Cabe citar que el inmueble se ubica en los cruces de las calles Miguel de la Madrid con Bernardo Valle.
Derechos Reservados AF