COLIMA.- Este lunes 18 de septiembre, en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, se abordaron entre otros temas, la evaluación de los tiempos de reacción en incidentes de alto impacto y fallas procedimentales que se han generado en detenciones, lo que ha permitido que queden en libertad personas arrestadas, así lo dio a conocer la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
Destacó la presencia a esta reunión de la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez; así como de los presidentes de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez; Minatitlán. Cicerón Alejandro Mancilla González; y Comala, Felipe de Jesús Michel Santana.
«Realizamos hoy lunes en Casa de Gobierno, una reunión plenaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad», señaló la mandataria estatal.
«Revisamos con los municipios y con ambas Fiscalías generales —del Estado y de la República—algunos casos de detenciones en los que jueces encontraron alguna falla procedimental y liberaron a las personas arrestadas; y evaluamos también los tiempos de reacción ante incidentes de alto impacto, entre otros temas».
Estableció que se busca mejorar la coordinación entre las distintas instituciones que tienen responsabilidades constitucionales y morales para garantizar la tranquilidad de las familias colimenses.
«¡Todas y todos tenemos algo que aportar para recuperar la paz que merecemos!», concluyó.
Derechos Reservados AF