Colima.- El Senador del PRD Carlos Sotelo García no descartó una división dentro de las próximas elecciones que se realizarán por las dirigencias municipales del Sol Azteca, tal y como sucedió en el 2008.
Por ello afirmó que la reciente visita de la líder de la corriente Izquierda Política Nacional, Dolores Padierna Luna, en nada ayudó al Partido, sobre todo porque dejó un desgaste interno más para el PRD.
Dolores Padierna estuvo en Colima y además de hablar de alianzas, criticó las declaraciones del grupo de perredistas Sotelo-Vizcaíno.
Ante esto el senador Carlos Sotelo lamentó que la dirigencia estatal, encabezada por Francisco Rodríguez, siga lastimando, golpeteando y difamando más a los grupos internos del PRD.
“Vino a decir una serie de barbaridades una de las representantes del mayor acto de corrupción (Dolores Padierna) que se ha conocido en la política mexicana como fueron los famosos video escándalos, hizo una serie de señalamientos imposibles de sostenerse en la realidad, es escupir al cielo”, afirmó el senador.
Luego aseguró que mientras la dirigencia estatal no logró posicionar al Sol Azteca en la entidad, él como dirigente estatal le dio el mejor porcentaje electoral, es decir casi un 30 por ciento; mientras actualmente se estuvo apunto de perder el registro al estar en dos puntos porcentuales.
“En Colima, ganamos el ayuntamiento de la capital con el Carlos Vázquez, estuvimos a punto de ganar Tecomán por escasos dos puntos y después hubo un debilitamiento pero su peor etapa del PRD, la estamos viendo con la actual dirección que es por cierto de Izquierda Democrática Nacional, a la corriente que Padierna pertenece”, afirmó Sotelo García.
Señaló que sin duda los resultados actuales para la dirigencia se podría decir que es parte de un periodo largo en donde se han acumulado errores, pero afirmó que no se puede negar que de Julio a la fecha se han tenido los peores resultados para el negro amarillo.
“En vez de estar en una iniciativa de agrupamiento, de cohesión, lo que han intentado es lastimar más la vida interna del PRD, excluir, golpear, difamar y la respuesta nuestra ha sido la formación del Movimiento Popular Colimense, pensamos que no debemos de perder tiempo en los conflictos internos y ponernos a trabajar”, expresó.
Afirmó que la formación de este movimiento ciudadano es por la nula respuesta de la actual dirigencia quien se ha olvidado de tocar, temas en beneficio de la ciudadanía.
“Se han olvidado de los temas de la gente, no han impulsando iniciativas de economía social y popular, con una participación civil, luchas agrarias, vivienda y servicios públicos”
“Los veo en el desgaste interno y a eso vino Padierna, nosotros no vamos a responderle sino con más trabajo encabezando causas sociales y creo que eso es lo que va a permitir que el PRD y la izquierda colimense pueda recuperar el terreno”, asentó.
Aunque avizoró posible riesgos en las próximas elecciones y confrontaciones como en el 2008, confió que el 28 de febrero se vote en los municipios de manera copiosa.
Derechos Reservados AFMEDIOS