Colima.- De acuerdo al secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Villanueva Gutiérrez, en las escuelas de educación media superior de Colima, no respetan los acuerdos establecidos para que a los hijos de los trabajadores de la educación del sistema de educación básica que estudian en las escuelas de ese nivel, se les exente el pago por concepto de inscripción.
Los acuerdos habrían sido efectuados entre autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y el SNTE, plasmados en la respuesta al Pliego General de Demandas 2011, en lo que concierne al Personal Docente, en el numeral 69 y en el numeral 50 para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
Villanueva Gutiérrez expuso que en las escuelas CBTis, CETis, CBTa, CET MAR, que dependen a la entidad de la representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior, cuyo titular es Juan Alberto Rojas Zamorano, no quieren hacer efectivo el beneficio.
Tras considerar el hecho grave, indicó que los agremiados de educación básica tienen el derecho de exentarles a sus hijos el pago de inscripción desde el semestre pasado.
“Hago un llamado respetuoso, pero enérgico al titular de la representación para que solucione de manera inmediata esta irregularidad”, expuso.
Derechos Reservados AFmedios