COLIMA.- Un total de 24 oficiales operativos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado, acreditaron satisfactoriamente el Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano (CRECL), impartido en días pasados por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
A través del CRECL, las y los oficiales operativos desarrollaron conocimientos teóricos y prácticos que, ante una situación de desastre en el estado de Colima, les permitirán efectuar actividades de búsqueda y rescate de víctimas en estructuras colapsadas.
Erick Alberto González Sánchez, director de la UEPC del Gobierno del Estado de Colima, destacó que este curso forma parte de una serie de etapas que buscan consolidar para que, a futuro, permita la certificación de la primera Sección de Rescate Urbano (USAR) en la entidad.
“El CRECL no sólo representa un logro en términos de capacitación y profesionalización de nuestros oficiales, sino que es una muestra de nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de los habitantes de Colima”.
Además, destacó que dentro de los primeros meses de 2024, los oficiales acreditados asistirán al ejercicio anual del Grupo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas que lleva a cabo el grupo USAR Jalisco, como parte de su programa de capacitación.