Colima.- Esta mañana tres diputados de la bancada priista de oposición en el Congreso del Estado, Hector Magaña, Rigoberto García y Miguel Ángel Galindo presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la gobernadora y funcionarios de la administración estatal.
Héctor Magaña Lara, dijo en entrevista con los medios de comunicación, que era momento de pasar de las palabras a las acciones.
Señala que esta acción se la solicitaba la población en contra de funcionarios estatales por supuesto enriquecimiento ilícito, o que por lo menos con coinciden sus adquisisciones patrimoniales con el promedio de ingresos financieros a dos años de haber llegado a la administración estatal.
«Esto se deriva de una nota periodística donde se involucra a varios funcionarios estatales de un posible enriquecimiento ilícito por no ser claro y tampoco aparecer en sus declaraciones patrimoniales la forma en la que adquirieron inmuebles que son muy costosos en estos dos años que lleva la administración estatal», dijo.
Mañana Lara explica que por no coincidir con sus ingresos, hay opacidad en la información.
El legislador afirmó que su bancada tomo los datos publicados e hizo una investigación por su cuenta y entonces determinaron proceder.
«Esto es por la forma en que cuatro funcionarios estatales se hicieron de un espacio muy exclusivo en el municipio de Villa de Álvarez», añadió.
De acuerdo a los legisladores, quienes fueron denunciados fueron, la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, además su hermano titular del DIF, Arnoldo Vizcaíno Silva, Guadalupe Solis, Secretaria General de Gobierno y Eduardo Jurado.
Derechos Reservados AF