Tras rendir protesta como presidenta del Comité General de Ciudades Hermanas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, tomó protesta a quienes conformarán este organismo integrado por representantes de diferentes sectores, que trabajarán para proponer actividades e intercambiar experiencias.
Luego de la firma del Acuerdo de Hermanamiento con el Condado de Riverside, se llevó a cabo la sesión de instalación y toma de protesta de este comité, en la que se detalló que sus integrantes podrán llevar a cabo propuestas y ser el vínculo entre el municipio de Cuauhtémoc y esa ciudad norteamericana, mediante sus propias vocalías.
Del área profesional será vocal el exgobernador, Fernando Moreno Peña y en cultural, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño. En el sector industrial, Martín Eduardo Cortés Guzmán; turismo, Luis Javier Siordia Alcaraz; agropecuaria, José Antonio Alcaraz Virgen; deportiva, Edgar Ismael Barajas Barajas; vocal de Centrales Obreras, Héctor Trujillo Vázquez; de medios de comunicación, Crispín Hernández Velasco y de Comercio, Sandra Lizbeth Pérez Silva; todos coordinados por el secretario técnico, Aldo Raúl Martínez Lizardi.
Teniendo como sede la hacienda de Chiapa, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres, habló a nombre de este comité, agradeciendo primeramente a la alcaldesa, Gabriela Mejía por esta importante invitación, así como al supervisor del cuarto distrito del Condado de Riverside, Manuel Pérez.
Dijo asumir con gusto y compromiso esta importante encomienda, pues este proyecto (Hermanamiento) resulta oportuno y pertinente no sólo para Cuauhtémoc, sino para el estado de Colima y para la Universidad, pues afirmó que con ello se tiene la oportunidad de difundir lo que hace y lo que es la máxima casa de estudios.
Con Riverside y en general California -indicó- “nos unen varias cosas, entre ellas, un tema cultural y afectivo, por lo que asumir la vocalía en el área cultural, es motivo de gusto, pues como universidad tenemos muchas fortalezas en el área, 16 grupos de primer nivel, por ello podremos hacer mucho para el intercambio de buenas prácticas y desde la institución pondremos a disposición de este hermanamiento todo el recurso humano, técnico, tecnológico y cultural que tenemos”.
La alcaldesa Gabriela Mejía y el supervisor Manuel Pérez, coincidieron en la importancia de la integración de este comité, a través del cual se tomarán diversas decisiones, encaminadas a lograr los objetivos del Hermanamiento Cuauhtémoc-Riverside.