Manzanillo.- Esto es un cuento de nunca acabar, cada temporal de lluvia o paso de un huracán, ‘la playita de en medio’ en Santiago, Manzanillo, no solo se llena de troncos, sino de basura generada por los ciudadanos.

Nuevamente la playa de Santiago, en la parte norte de Manzanillo, amaneció con grandes cantidades de basura y material arrastrado la creciente del Arroyo homónimo, durante las primeras horas de este miércoles 11 de octubre.

Especialmente sucia, por este problema, lució la coloquialmente denominada «Playita de Enmedio», contigua a Olas Altas, en cuyas arenas se acumularon decenas de botes, envolturas y bolsas de plástico así como madera y maleza arrastrada por la fuerte corriente.

Ante ello la alcaldesa Griselda Martínez instruyó a personal del Ayuntamiento a limpiar la zona para mantener una imagen digna del balneario.

En años anteriores se han suscitado eventos de este tipo, en grandes temporales, de desechos arrastrados desde la población de Santiago y las partes altas de la ciudad.

Derechos Reservados AF