Gobierno de Nuevo León ofrece 10 MDP de recompensa por reos fugados del Penal de Apodaca

Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León ofreció una recompensa por 10 millones de pesos a quien brinde informes para la reaprehensión de los 30 reos fugados durante la riña ocurrida la madrugada del 19 de febrero en el penal de Apodaca.

El anuncio lo hizo el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz al encabezar una rueda de prensa donde dio a conocer los nombres de 42 de las 44 víctimas fatales y notificó sobre la evasión de 25 reos del fuero federal y cinco del común.

Dio a conocer varias medidas que implementará su administración para apoyar a los deudos de las víctimas y para agilizar la investigación de los hechos.

“A través de la Procuraduría General de Justicia se apoyará a las familias con las gestiones que sean necesarias para la entrega de los cuerpos, una vez que hayan sido plenamente identificados. El DIF Nuevo León cubrirá los gastos funerarios, la Secretaría de Salud brindará atención psicológica, y la Secretaría General de Gobierno ofrecerá información general, atenderá diversas peticiones de los familiares que lo requieran y facilitará los trámites necesarios para la obtención del acta de fallecimiento de estas personas”.

“Además ponemos a disposición de los interesados el teléfono 2020-4413”, detalló Medina de la Cruz.

En torno a las disposiciones para la investigación puntualizó que fueron cesados de sus cargos Ernesto García Guerrero, Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria; Gerónimo Miguel Andrés Martínez, Director del Penal de Apodaca; Juan Hernández Hernández, Subdirector del Penal de Apodaca; Óscar Deveze Laureano, Jefe de Seguridad del mismo Penal; además de los 18 custodios que se encontraban en turno.

Las pesquisas revelan que la fuga tuvo que realizarse en complicidad con autoridades y que la riña pudo ser solo un distractor.

“Para nosotros es duro confirmar que la traición, la corrupción y la complicidad de algunos, pueden entorpecer el trabajo y la entrega de los buenos policías, militares y marinos que a diario arriesgan su vida por la seguridad de los nuevoleoneses”.

“Quiero reafirmar que con mayor fuerza, con mayor decisión seguiremos adelante, sin titubeos, sin descanso, en el combate a la delincuencia y mantenemos invariable nuestro compromiso de seguir adelante en la lucha diaria por la paz y la tranquilidad que merecemos todos los nuevoleoneses” sostuvo el Gobernador.

Adelantó que los reos evadidos ya son buscados incluso fuera del estado y que en breve se darán a conocer las bases para denunciar el paradero de alguno de ellos y hacerse acreedor a la recompensa.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí