Colima.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo este viernes un evento, con motivo del séptimo aniversario luctuoso del llamado “siempre gobernador”, Gustavo Alberto Vázquez Montes.
El evento será a partir de las 18:00 horas en el teatro de Casa de la Cultura de Colima.
Gustavo Alberto Vázquez Montes fue gobernador de Colima del 31 de diciembre de 2003 al 24 de febrero de 2005, día en que murió trágicamente en un accidente aéreo.
Vázquez Montes, falleció tras desplomarse en Tzitzio, Michoacán el avión Westwind 1124 propiedad del gobierno del estado, en que viajaba de regreso a la ciudad de Colima, después de acudir a una reunión de trabajo en la Ciudad de México.
Con él perecieron además varios colaboradores de su gabinete de Gobierno, entre ellos Roberto Preciado Cuevas, secretario de turismo; Guillermo Miguel Díaz Zamorano, Director de promoción turística; y Luis Ramón Barreda Cedillo, secretario de Finanzas; además del empresario Alejandro Dávila; y los pilotos de la aeronave en que viajaban, Germán Ascencio Fauvet y Mario Torres González.
Gustavo Vázquez fue Profesor egresado de la Normal de Maestros. Se desempeñó como docente de Educación Primaria y Bachillerato.
Fue funcionario del Ayuntamiento de Tecomán en varias administraciones, regidor, líder municipal del Partido Revolucionario Institucional, presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, Diputado local en la LI Legislatura del Congreso del Estado de Colima, posteriormente, Presidente Municipal de Tecomán, Colima.
Fungió nuevamente como diputado en la LIII Legislatura del Congreso del Estado de Colima, y además, fue Secretario general y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Ocupó la presidencia del Congreso del Estado en cuatro ocasiones, participó en las Comisiones de Salud y Educación en el mismo; fue Miembro distinguido de la Conferencia Permanente de Legisladores Locales Priistas y miembro distinguido del Consejo Político Nacional del PRI.
Gustavo Vázquez Montes fue electo para el período constitucional 2003 – 2009, cuyas elecciones ordinarias fueron anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al señalar la intervención ilegal en las mismas del entonces gobernador Fernando Moreno Peña.
Hubo un proceso extraordinario el 8 de diciembre de 2003, el cual de nueva cuenta ganó, asumiendo la primera magistratura estatal el 31 de diciembre de ese año.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}
{ppgallery}galerias/gvm{/ppgallery}
{jathumbnail off}