Manzanillo.- Los trabajos preliminares para la construcción del nuevo acueducto a Manzanillo ya iniciaron informó la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quien detalló que dicha obra representará una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Entrevistada en gira de trabajo por el municipio costero, la mandataria estatal recordó que este trabajo se lleva a cabo para atender una de las demandas más sentidas de la población porteña, el abasto de vital líquido, problemática que se ha venido recrudeciendo en años recientes.

Ante ello Vizcaíno Silva precisó que previamente el proceso de licitación para tales efectos se cumplió y por ello se dio arranque a tal proyecto de gran relevancia para Manzanillo.

«Ya se hacen los primeros trabajos, es una obra ya arrancada… es una obra que es importante decirlo había un proyecto del gobierno anterior que decía que costaba más de mil millones de pesos, así que también habría que mencionarlo».

La ejecutiva colimense expuso que tales trabajos concluirán dentro de un año dada la importancia de la misma.

«Nos va a ayudar a resolver una preocupación que tenía la gente del puerto así como la de Armería… porque para este último el beneficio será que se extraiga menos agua de sus mantos freáticos».

Derechos Reservados AF