Colima.- La primera celda del nuevo relleno sanitario metropolitano comenzó a operar formalmente este jueves para la recepción de los camiones recolectores de basura de los cinco ayuntamientos del norte del estado.
El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que los problemas de agenda de los alcaldes o el clima, no retrasarán el inicio de las operaciones.
El relleno sanitario arrancó y será después cuando los presidentes municipales realizarán una visita, la próxima semana o cualquier día, únicamente para conocer cómo se lleva a cabo la operación.
Reconoció que si bien se originó un problema, derivado de las lluvias, en el acceso a la celda, lo que retrasó la descarga de basura, éste se resolverá una vez que deje de llover y con el paso de los camiones que compactarían el camino.
“Este nuevo relleno sanitario cuenta con tecnología de primer mundo, resolviéndose el problema de la basura para los próximos 10 ó 15 años. considero importante que se continúen los trabajos de concientización para impulsar el tema del aprovechamiento de la basura, con acciones de tipo ambiental como el reciclaje”.
Derechos Resevados AFMEDIOS