COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que en la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado, los temas abordados fueron las inspecciones a vehículos, las acciones de protección a niñez y prevención de violencia familiar.

«Iniciamos este miércoles con el compromiso de velar por la seguridad de cada colimense. Les comparto parte de lo abordado en la sesión de hoy»: refirió la mandataria.

En la última jornada fueron inspeccionadas 278 personas, 45 vehículos y 56 motocicletas en los diversos operativos interinstitucionales realizados en Manzanillo, Tecomán y Colima.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNA) en Colima, presentó un reporte de las acciones realizadas de enero a octubre de este año, entre las que destacan 297 asesorías jurídicas brindadas, 118 reportes atendidos y 12 medidas de protección puestas en marcha.

El Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar dio a conocer que durante el mes de octubre fueron atendidas 76 mujeres y 89 hombres.

Parte de las acciones iniciadas para la atención de dichas dinámicas de violencia, son los grupos de autoayuda y reflexión, mismos que durante octubre brindaron 252 atenciones a mujeres y 150 a hombres.

Conocimos parte de lo que se lleva a cabo desde este organismo para contener y atender los efectos de la violencia familiar en etapas tempranas, a partir del desarrollo de habilidades de protección en madres, niñas, niños y adolescentes. Algunas de estas acciones son intervenciones grupales en temas como crianza positiva, estrategias de afrontamiento y desculpabilización.

En dichas sesiones se busca que las personas puedan conocer con mayor detalle acerca de los efectos nocivos que provoca la violencia, que aprendan a resolver de manera no conflictiva las problemáticas a las que se enfrentan, que modifiquen sus creencias alrededor de la violencia, desmitificar estereotipos de género y que desarrollen habilidades para el manejo de sus emociones.

«Buscamos construir una Colima donde cada hogar sea un refugio de respeto y amor», concluyó Vizcaíno Silva.

Derechos Reservados AF