Tecomán.- El Ayuntamiento de Tecomán se reunión con representantes de la empresa canadiense que construirá el gasoducto Manzanillo-Guadalajara y que pasará por 6 municipios de la entidad.
Medio ambiente y seguridad fueron los temas principales que cuestionaron las autoridades municipales a los representantes de la empresa canadiense, pues es vital analizar y estudiar minuciosamente todo tipo de riesgos que conlleve ese proyecto.
El Director de Desarrollo urbano, Raúl Limón Barajas, el Director de Fomento Económico, José Barreto Carreño e integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano Municipal, estuvieron atentos a la explicación que ofrecieron los titulares del proyecto gasoducto Guadalajara, pues ahí manifestaron que éste se construirá utilizando la más alta tecnología y técnicas comprobadas para asegurar un suministro seguro y confiable del gas natural.
Limón Barajas indicó que la seguridad de los Tecomenses es lo primordial, punto en que coinciden tanto ayuntamiento como empresa, es por eso que la construcción del mismo estará rigiéndose bajo la norma mexicana de Semarnat, asegurando que el material a utilizarse, procedimientos de instalación y ubicación están reglamentados bajo esta normatividad.
En mayo del 2009, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le concedió el proyecto a Energía Occidente de México, empresa afiliada y propiedad de TransCanada, para que construya, sea propietaria y opere un gasoducto, mediante un contrato de servicio sin derecho a rescisión.
Limón Barajas y Barreto Carreño consideraron al proyecto como un plan de gran importancia para el desarrollo industrial de Tecomán, con miras al futuro, pues el gas natural es uno de los más utilizados en el mundo y el que tiene acceso en México a través de una red subterránea de tubería de acero que crece constantemente.
Con esto, se logrará generar la electricidad que necesita el Occidente de México de una manera más limpia y amigable con el medio ambiente, transportando el gas natural almacenado en la termoeléctrica de Manzanillo; informaron autoridades de la comuna tecomense.
Derechos Reservados AFMEDIOS