Edomex: huye feminicida, por descuido

La negligencia de tres policías permitió que un presunto feminicida y violador serial escapara de las instalaciones Subprocuraduría del Estado de México en Tlalnepantla.

César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, de 29 años de edad, se fugó de donde permanecía con una medida cautelar en espera de que fuera librada una orden de aprehensión en su contra.

El procurador Alfredo Castillo informó, en conferencia de prensa, que de los tres elementos ministeriales que custodiaban al presunto delincuente, uno ya está detenido.

Se trata de Luis Alberto “N”, “quien ya está siendo interrogado por la Fiscalía de Delitos Cometidos por Corporaciones Policiales, y será imputado y vinculado a proceso en los próximos días”, informó.

Castillo explicó que al no haber existido flagrancia en su detención, se solicitó la medida cautelar, “para garantizar la continuación del desarrollo de la investigación y la protección fundamentalmente de la víctima que sobrevivió”, explicó.

Detalló que “la anterior medida cautelar, no implica ni faculta de ninguna forma al Ministerio Público a decretar la retención de una persona en casas de arraigo ni en centros de internamiento, por lo cual se le mantuvo con vigilancia a cargo de los elementos de la Policía Ministerial”, quienes descuidaron la vigilancia.

Reiteró: “si lo hubiéramos colocado en las galeras o en un centro de arraigo y no tener la medida cautelar autorizada, hubiéramos incurrido en privación de la libertad o abuso de autoridad”.

Junto con Librado Legorreta, la PGJEM busca a los policías que lo tenían bajo su custodia, para ello se desplegó un operativo, dijo.

Además, la Procuraduría del DF dio a conocer que colabora con su similar mexiquense en la búsqueda.

Crímenes

De acuerdo a la PGJEM, El Coqueto habría cometido ocho crímenes en los cuales violó a igual número de mujeres y asesinó a siete.

Según las pruebas de genética realizadas por la PGJEM, se pudo acreditar su participación en al menos cuatro de las violaciones, y fue reconocido por la víctima sobreviviente.

La edad de sus víctimas oscila entre los 16 a los 34 años. Los ataques sexuales se dieron en el microbús que manejaba del Metro Chapultepec a Periférico, que es donde abandonó los cadáveres.

Su forma de operar era a través de ganarse la confianza de las mujeres para después violarlas y matarlas al asfixiarlas con una “llave china”.

Con información de Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí