COLIMA.- Aunque el mercado automotor de Colima creció 27.1 por ciento en noviembre, comparado con el mismo mes del año pasado, la entidad descendió una posición en el ranking nacional de este sector, informó Guillermo Gómez Espinosa, presidente de la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores.
Al respecto el empresario en la materia declaró que durante el mes anterior se comercializaron en el estado 948 vehículos nuevos, principalmente de usos múltiples, compactos, camiones y subcompactos, 202 más respecto a los 746 comprados en noviembre del año pasado, de acuerdo con estadísticas de la consultora Urban Science para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Gómez Espinosa abundó que tales adquisiciones del mes, equivalen al 0.7 por ciento del volumen total de 128 mil 831 unidades ligeras movilizadas en noviembre en todo el país y posicionan a Colima en el escalón 30 de la clasificación nacional de este ramo.
Citó que en cifras al undécimo mes del año, el estado registró una variación anual acumulada del 18.4 por ciento, como resultado de los 8 mil 982 autos ligeros comercializados durante enero a noviembre, mil 399 unidades más respecto a las 7 mil 583 que se adquirieron en el mismo periodo del año pasado.
Dicha cantidad representa el 0.7 por ciento, del millón 216 mil 764 vehículos comprados hasta noviembre en las agencias distribuidoras de la AMDA en el país.
Derechos Reservados AF