Colima.- Los Loros de la Universidad de Colima siguen en plan grande dentro de la Liga Premier de Ascenso en el Futbol de la Segunda División Profesional.
Los emplumados siguen marcando la pauta, al mantenerse como los líderes invictos en la zona occidente, luego de transcurridas las cinco primeras jornadas, en donde marchan como punteros, como resultado de los catorce puntos que han cosechado hasta el momento, con una marcha casi perfecta.
De plácemes están el rector Miguel Ángel Aguayo López y Jimmy Goldsmith, el principal promotor y patrocinador financiero de esta escuadra verde-amarilla, pues el conjunto que dirige el técnico Octavio Mora Llamas sigue mejorando partido a partido y en su juego de este fin de semana aprovecharon las oportunidades y las limiaciones de los «Murciélagos» de Guamuchil Sinaloa, de quienes hicieron cera y pabilo, al doblegarlos por siete goles a dos, y pudieron ser más, pues independientemente de que la oncena plumífera se dio el lujo de fallar un penal, tuvieron por lo menos cuatro opciones claras de anotar, que quedaron en aproximaciones.
El cuadro Loro salió inspirado para golear a los guamuchilenses, con lo cual, le decía, se consolidan en el liderato de la zona norte con 14 puntos, de la Liga Premier de Ascenso del futbol de segunda división profesional. El encuentro se jugó en el Estadio Olímpico Universitario y pertenece a la ronda cinco del Torneo Bicentenario 2010, mientras que para la jornada seis, Loros enfrentará a las Águilas Reales del Club Deportivo Zacatecas el próximo sábado, y regresan a su sede en la fecha 7 cuando hagan los honores a los Dorados Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Loros anotó los siete pepinos en una noche de ensueño, en l que realmene pudieron ser más, incluso despacharse con una docena de dianas, aunque la goleada obtenida dejó satisfechos a los aficionados que acuden a apoyar a la «loriza».
En el primer tiempo Loros perforó en 4 ocasiones la portería de Murciélagos y en la segunda parte, tres goles más le dieron las cifras definitivas al marcador.
César Mauricio «El Mini» Contreras, el menudito jugador que es un huracán a la hora de ir al ataque, volvió a mostrar su inspiración ofensiva y en esta ocasión no solo se distinguió como un efectivo pasador, sino también como un ariete contundente, al erigirse como la gran figura del partido tras marcar tres goles, mientras que su compañero Eduardo “El Bambuchas” García de León hizo un par y cerraron la cuenta con un tanto cada uno Sergio “El churro” Vizcarra y Alfredo “El Freddy” Sánchez que ingresó de cambio en la segunda parte, dejando ir la oportunidad de meter un gol más al desperdiciar un penal.
Loros jugó en la portería con Javier Sánchez; en las defensa: José de Jesús Reyes Blas, Iván Rubio y Emanuel Alvarado; en el medio campo: Daniel Silva, César «mini” Contreras, Juan Alvarado y Hugo “El oso” Martínez y en la delantera: “El bambuchas” García de León, Milton Rebolledo y Sergio “Churro” Vizcarra, el equipo estuvo dirigido por Octavio Mora Guzmán, ya que su padre, el técnico Octavio Mora Llamas aún cumple una sanción.
Aceptable en términos generales el trabajo del cuerpo arbitral, que estuvo a cargo de Ángel Monroy, acompañado en las bandas por Ibrahim Martínez y Juan Carlos Avilés.
Derechos Reservados AFMEDIOS