Lluvias puntuales fuertes en el oriente, sur y sureste del país, además de evento de “Norte” muy fuerte en costas de Tamaulipas y Veracruz

Ambiente frío a muy frío al amanecer, con posibles heladas y bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, principalmente en costas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Hoy miércoles, el frente frío No. 22 se desplazará sobre el Golfo de México, mantendrá su interacción con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Campeche.

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, generará evento de “Norte” muy fuerte (de corta duración) con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 24) ingresará en Baja California y en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionarán un nuevo descenso de temperatura, lluvias y chubascos en el noroeste de la República Mexicana, rachas de viento de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia Sonora y Chihuahua.

También, se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California. Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte, la Mesa Central, occidente y sur del territorio nacional.