“Salvador Cabañas es un campeón dentro y fuera de la cancha”, dijo el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en breves declaraciones que hizo a la prensa, al concluir su visita al ídolo del futbol paraguayo Salvador Cabañas en el hospital donde se recupera en México D.F.
El Jefe del estado paraguayo ingresó a ver al jugador acompañado solamente del Canciller Nacional , Dr. Héctor Lacognata y fue portador de dos obsequios, una camiseta de la selección paraguaya firmada por él mismo, el Vice Presidente Federico Franco y Ministros del Poder Ejecutivo y una carta del ganadero Fidel Zavala, sobre quien el Presidente Lugo expreso admiración por la templanza como asumió el proceso del secuestro del que fue víctima recientemente.
El jugador paraguayo entregó al presidente Lugo un obsequio igualmente, que fue considerado por el jefe de Estado paraguayo, como impresionante y significativo: la camiseta del Club América, utilizada por el goleador en el juego inmediatamente anterior a la noche en que fue baleado, gesto que emocionó al jefe del ejecutivo Paraguayo.
La delegación de visitantes fue recibida por la Esposa de Salvador Cabañas, María Alonso, con quien el presidente Lugo conversó por varios minutos. Lugo conversó con el médico de cabecera Ernesto Martínez y el Presidente del Club América, Michelle Bauer.
Salvador Cabañas está fuerte y lúcido, afirmó el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, al salir del hospital:
“Hemos conversado, me he encontrado a un Cabañas lúcido, a un Cabañas con una fortaleza, con una ilusión, con una esperanza de más”, declaró el mandatario a los medios de comunicación.
Dirección de Comunicación