Andy García llega a tierras tapatías con su «Ciudad Perdida»

Guadalajara, Jalisco.- El actor Andy García llegó nuevamente de sorpresa, a la segunda proyección de su filme «La ciudad perdida», de la que fue testigo desde el principio. La película forma parte del 27 Festival Internacional de Cine en esta ciudad; el histrión nacido en Cuba, saludó a la audiencia a quien ofreció una breve introducción del trabajo.

Vestido formalmente y con una actitud mucho más seria que el día anterior, el actor Andy García apareció por sorpresa en la segunda proyección de la película ‘La ciudad perdida’, la cual realizó como director y protagonista en el 2005 y cuyo nuevo corte formó parte de la programación de la edición no. 27 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Ya sin puro en la mano y custodiado por varios elementos de seguridad, comentó que «es un homenaje sobre todo, a la música de Cuba, tardamos 16 años en hacerla pero estamos todos muy orgullosos de ella. Lo considero el trabajo más importante».

Posteriormente tomó asiento en la primera fila de la sala Gabriel Retes de la Expo Guadalajara, sede del festival.

El director Iván Trujillo estuvo acompañando al también director quien ofrecerá una plática como parte del Talent Campus, en donde compartirá sus experiencias como director y como actor durante toda su trayectoria y en especial en esta película.

También se espera que el actor asista a la celebración de la ceremonia de inauguración del festival, que se llevará a cabo este sábado, a pesar de que la festividad ha iniciado actividades desde días antes.

La Ciudad Perdida

La cinta, una producción estadounidense, fue filmada en su totalidad en la República de Panamá, debido a cuestiones políticas que le impiden a Andy García regresar a La Habana.

La historia gira alrededor de la derrota del dictador cubano Fulgencio Batista; sin embargo, los diálogos fueron escritos en inglés, a lo que García explicó: «Si hubiera presentado el proyecto con la propuesta en español, seguramente no hubiese recibido ni un peso para el financiamiento (del filme)».

Con un presupuesto de nueve millones de dólares, filmada en 35 días y producida en seis semanas, la cinta tiene como objetivo presentar el momento histórico-político que Cuba vivió en los años 50.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí