En Jalisco, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a una persona en posesión armas, cargadores y cartuchos útiles, así como más de 14 kilogramos de aparente metanfetamina y marihuana.
Lo anterior se generó durante patrullajes de seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, guardias nacionales se entrevistaron con un ciudadano, quien les informó sobre la presencia de varias personas armadas que realizaban disparos y quienes se encontraban calles adelante.
Los integrantes de la institución se dirigieron al lugar indicado y visualizaron un grupo de personas aparentemente armadas, quienes, al notar la presencia de las unidades oficiales, abordaron varios vehículos y huyeron en diferentes direcciones.
En el lugar permaneció una camioneta y su conductor, quien también pretendía huir; sin embargo, no logró encender el motor, por lo que fue detenido.
En el interior del vehículo se apreciaba un arma larga, por lo que realizaron una inspección minuciosa y localizaron además una escopeta hechiza, tres cargadores, 102 cartuchos útiles, 12 bolsas de aparente metanfetamina con un peso total de 11.7 kilogramos, además de 2 paquetes de posible marihuana los cuales sumaban 2.6 kilogramos.
A la persona le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, el vehículo y el narcótico, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.