Colima.- El comisionado del Partido del Trabajo en Colima, Joel Padilla Peña, denunció que el Partido Acción Nacional (PAN) inició una ‘guerra sucia’ en la que utilizó a menores de edad para destruir propaganda.
Bajo el emblema “¡No! A la guerra sucia. ¡Juguemos limpio! Sí a las propuestas”, Javier Ceballos precandidato para la presidencia de Villa de Álvarez, expuso que el sábado pasado a las 12:30 de la madrugada, cuatro adolescentes fueron detenidos luego de que destruyeran en el estacionamiento de Soriana, propaganda de los precandidatos petistas Javier Ceballos y Ernesto González.
Denunció que el panista José Alberto Hernández Virgen –quien labora en el Ayuntamiento villalvarense- pagó a los menores de entre 12 y 16 años de edad, 100 pesos para destruir la propaganda.
Javier Ceballos narró que ese sábado junto con otros perredistas se dio cuenta que los jóvenes que viajaban a bordo de un Datsun blanco quitaban la propaganda, e inmediatamente los abordaron y llamaron a las autoridades de seguridad villalvarense.
“Los menores dijeron que lo hacían por vandalismo y les cuestionamos sobre otras lonas, bajaron otras 3 y cuatro pequeñas, así como siete lonas del Frente Juvenil del PRI”, dijo.
Acto seguido se aseguró al mayor de los adolescentes y los otros fueron dejados libres, además que no se presentaron cargos.
En declaración del joven ante autoridades y simpatizantes petistas, expuso que había sido Beto Virgen del PAN quien les había pagado para quitar las lonas.
Por su parte Padilla Peña indicó que reprueba este tipo de acción, ya que todos los partidos afinan estructuras y propuestas, para la contienda electoral.
“No queremos que (este tipo de acciones) sean el ‘pan de cada día’ aunque las haga el PAN”, ironizó.
Derechos Reservados AFmedios