COLIMA.- El lunes 15 de enero, Joel Padilla Peña, actual Senador de la República, mencionó a pregunta expresa que impulsará la propuesta de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca “echar para atrás la que se impulsó y aprobó en el sexenio de Ernesto Zedillo”.
El martes 9 de enero, López Obrador mencionó que impulsará una reforma del sistema de pensiones, para que los trabajadores perciban al jubilarse lo que ganan en salario antes de hacerlo.
Con el compromiso de seguir impulsando la Cuarta Transformación en Colima, Joel Padilla mencionó que esta reforma busca que la clase trabajadora tenga mejores salarios y un cambio al sistema de pensiones; “una jubilación digna con el objetivo de reivindicar a las y los trabajadores luego de las reformas aprobadas en el periodo neoliberal, que son contrarias a los derechos laborales”
Asimismo, mencionó que se pretende garantizar que las y los trabajadores incorporados al IMSS e ISSSTE reciban una pensión digna, del cien por ciento del salario previo a jubilarse.
Para concluir, aseveró que “el gobierno aportará recursos para que, de forma progresiva, el trabajador o trabajadora reciba un monto equivalente a su sueldo completo al retirarse. Es una reforma justa para todas y todos”.