Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío al amanecer en sierras de Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en la región.
Para hoy, el frente frío No. 28 se desplazará sobre el noreste, oriente y gradualmente al sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente y otro sobre el sureste del país, así como la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, provocarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, además de la Península de Yucatán. Las lluvias de fuertes a intensas podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
A su vez, la masa de aire ártico que impulsará al frente, provocará un nuevo descenso de temperatura en el norte y noreste de México, así como, evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en el noroeste de México, propiciarán lluvias en la Península de Baja California.