El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos se reunió con más de 30 integrantes de la Asociación de Consultores e Instructores de Colima (Acicol), en donde se conmemoró el XII Aniversario de esta asociación, con la intención de estrechar lazos con la Sefome, en aras de encontrar mejores mecanismos para la capacitación progresiva de las empresas.
Durante su intervención, Gutiérrez Villalobos mencionó que dentro de la Sefome se empezó a “ver cómo ayudar al sector empresarial y uno de esos programas que surgieron fue el de desarrollo de proveedores, además de la remodelación de nueve mercados en el estado, para que los locatarios se hagan empresarios”.
También, manifestó, un acercamiento con “los tianguis, un mercador muy difícil porque hay mucha informalidad. Sin embargo, hemos ido avanzando, Colima ya es la entidad con menos informalidad, gracias a los que ha sido un trabajo en conjunto con los ayuntamientos, con varias instituciones, viendo la forma de apoyar a las empresas”.
Por último, destacó que es importante que haya un seguimiento de los diferentes programas de gobierno por parte de las cámaras empresariales, para que ellas hagan la evaluación de cómo se está beneficiando a su sector.
Por su parte, la presidenta de Acicol, Alejandra Valladares Anguiano, presentó al titular de Fomento Económico una serie de iniciativas para tener una participación más activa en diferentes programas y estrategias de esta dependencia para apoyar a las empresas colimenses.
Asimismo, el vocero de la Acicol, Marco Antonio Romero, agradeció que desde este año la Sefome haya incluido a este organismo en el Consejo Estatal para el Fomento Económico, que se realiza cada mes en diferentes municipios de la entidad, con el objetivo de acercar los programas de apoyos a los empresarios y cámaras de cada una de las municipalidades colimenses.
{jathumbnail off}