Primero que nada, entendamos que para poder manejar con tranquilidad, debemos subirnos a un auto luego de haber descansado lo suficiente, con las horas de sueño recomendadas (de 6 a 8 horas diarias). De igual manera es importante presentar un buen estado de salud, ya que cualquier malestar se hará extensivo a la manera en que manejemos el vehículo.
Planee bien su ruta y tome el tiempo necesario para llegar sin apuro alguno. Esto ayudará considerablemente a eliminar su estrés al volante, ya que su apuro estará eliminado de antemano por la previsión del tiempo estimado. Su llegada será tranquila, segura y con una sonrisa en su rostro. Recuerde revisar siempre su auto para no tener inconvenientes en el camino: presión de llantas, gasolina, llanta de repuesto, herramientas, etc.
Respete todas las reglas de tránsito y con el tiempo ganado por salir antes de lo programado, podrá escoger mejor su camino y mantener las reglas de seguridad vial que servirán para hacer el viaje más seguro para Ud. y para los transeúntes.
Haga su viaje más relajado acompañándose de buena música, escogiendo de preferencia música instrumental o clásica, lo cual ayudará a mantenerlo en un estado de relajación, a la vez que constituye un ligero entretenimiento que hará más agradable su trayecto.
Si el estrés llegó a usted, es bueno que se estacione en un lugar seguro, respire profundamente y luego exhale relajadamente el aire en varias oportunidades hasta obtener nuevamente el control de la situación.
{jathumbnail off}